Si Dios quiere esta será, otra nueva sección de mi blog, en la que trataré de responder a las cuestiones que me plantean, no sólo por este medio, sino cosas que ya me han planteado y que pueden servir a alguien.
Hoy hablaremos de los tatuajes. Hace algunos meses me preguntó un joven si era malo hacerse un tatuaje (y no sabía qué decir), ya que su madre le había dicho que estaba prohibido por la Iglesia.
Pues, lo lamento por los padres pero ese argumento no vale; la Iglesia no prohibe explícitamente los tatuajes. Sabemos que el cuerpo es templo del Espíritu Santo (1Cor. 6, 19), pero de ahí a prohibir los tatuajes no dice nada. Esta claro que nos puede ayudar a argumentar cosas encontra del tatuaje, este pasaje bíblico.
El problema no es tanto el tatuaje (qué también habría que ver que se tatúa), sino qué motivo lo mueve, qué hay detrás. Porque alguien que se ponga un tatuaje para llamar la atención, es muy peligroso, porque puedes acabar poniéndote tatuajes hasta debajo de los parpados, porque nunca estarás conforme con nada. Porque llamarás la atención el primer día, pero luego, ya será algo de la vida cotidiana. Recuerdo, una chica que se cambió el color de pelo hasta 5 veces en menos de dos meses, sólo por llamar la atención.
Otro riesgo, son los tatuajes y las inyecciones. Algunos médicos se niegan a poner inyecciones en zonas tatuadas por el riesgo que esto conlleva; sobre todo las mujeres que están tatuadas en la zona lumbar, esto hace que muchos médicos se nieguen a poner la epidural.
Estos links también os podrá ayudar a saber más sobre los tatuajes y el riesgo del tatuaje y las inyecciones.
Tatuaje y epidural
http://www.bebesymas.com/salud-de-la-madre/tatuajes-y-epidural
Información sobre los tatuajes y sus consecuencias.
http://es.catholic.net/jovenes/216/545/articulo.php?id=7385
No hay comentarios:
Publicar un comentario