SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
(Lc 15,3-7): En aquel tiempo, Jesús dijo esta
parábola a los fariseos y maestros de la Ley: «¿Quién de vosotros que
tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve
en el desierto, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra?
Hoy celebramos la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, una devoción que nació en un tiempo convulso; el Señor se quiere mostrar como alguien cercano a las personas, tanto es así que le muestra su corazón. Cuántos de nosotros cuando queremos que se nos vea la sinceridad con la que decimos las cosas no decimos: "Te lo digo con el corazón en la mano". Esto es lo que hace Jesús, nos dice mira cuánto te amo que te muestro mi corazón, lo más intimo que hay en mí.
Pero hoy quiero destacar una frase que me ha consolado mucho esta mañana, Jesús al describir al Buen Pastor de la parábola, dice que va a buscar la "oveja que está perdida", no dice la que se está perdiendo, es decir, que humanamente no hay solución, ya está perdida.
Muchos de nosotros nos consideramos casos perdidos, porque hemos llevado una vida llena de pecados pasados y presentes, miramos atrás en nuestras vidas y nos da vergüenza, pero el Señor sale por esa oveja perdida, a la que se le han cerrado todas las puertas, la que nadie quiere por lo extraviada que está; pues, por esa va el Señor, por esa oveja que todos daban por perdida.
Que la Reina del Cielo, sostenga siempre nuestra débil fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario