lunes, 24 de junio de 2013

Padre, quiero preguntarle...

 
 

Padre,  ¿Por qué son malas las relaciones pre-matrimoniales?

  Primero que nada, deseo aclarar que la Iglesia se preocupa por la PERSONA, es decir, que esta vela sobre toda por la persona. Digo esto porque en nuestra sociedad, se nos ha inculcado que si algo me gusta debo realizarlo, porque sino me privan de mis derechos, esto es un error. Muchas veces, nuestros gustos puede ir contra nuestra propia salud tanto mental, como física; incluso nos pueden llevar a la muerte.  Los gustos y sensaciones pueden estar mal orientados, y se pueden convertir en vicios.

   Pero ¿por qué esto es así?. Nuestros gustos responden a unos estímulos, y estos aunque sean míos y sea yo quien los siente, pueden ir contra mí mismo. Mis gustos por motivos ajenos a mí, o incluso siendo yo quien los dirige pueden estar mal "enseñados". Algunos podemos sentir, alguna atracción irrefrenable hacia algo malo, simplemente porque desde pequeños nos lo enseñaron así. En pocas palabras, el fundar o buscar una explicación a las relaciones pre-matrimoniales; en que lo hago porque me gusta, y como me gusta es bueno. Esto no tiene validez, ya que el gusto puede cambiar de la mañana a la noche, incluso se puede pervertir, podemos sentir gusto por el dolor como en el caso del masoquista.

  Otra aclaración, con respecto de las relaciones pre-matrimoniales; es que es un error llamarlas "relaciones pre-matrimoniales", porque no se sabe si esa pareja llegará a casarse. El llamar a la fornicación "relaciones pre-matrimoniales", induce al error, porque parece que no esto del todo malo, ya que parece que se llegará al matrimonio algún día. Hay miles de parejas que han tenido sexo y nunca han llegado a casarse. 

  Yo no conozco ningún sitio donde te digan, Ud. pruebe este coche (carro) durante un año y luego si quiere lo paga, o utilice durante tres años este ordenador (computador) y luego si quiere se queda con él. Pues, si a los bienes perecederos, a las cosas materiales las cuidamos tanto, cómo no lo vamos a hacer con la persona.

  Por otro lado cuando el sexo (lujuria), se mete en un noviazgo; se introduce como una especie de interferencia que te impide conocer al otro. Conozco varios casos (de chicas sobretodo), que se han casado con personas desequilibradas mentalmente; pero que durante el noviazgo nunca se percataron, porque sus encuentros muchos de ellos se habían reducido al sexo, y en la búsqueda de como disfrutar cada vez más del mismo; pasando por alto casi en la totalidad el conocimiento del otro. Para esto es el noviazgo para conocerse, para saber si es la persona con la cual quieres pasar el resto de tu vida.

  Otro inconveniente de las relaciones sexuales durante el noviazgo, es que al poco tiempo se introduce la sospecha, hacia el otro; si este/a lo ha hecho conmigo porque no lo pueda hacer con otro/a. Si esta chica no se ha dado a respetar porque lo va ser con otro, o si este chico, lo que le interesa es acostarse conmigo, porque no lo puede estar haciendo con otras.

  Hay muchas otras, razones por lo cual demostrar como las relaciones sexuales durante el noviazgo van contra la persona. Pero creo que con las ya manifestadas es suficiente, por lo menos para darnos cuenta de lo errados que están algunos al creer que no pasa nada.

  Por último quiero acabar con este pensamiento que creo resumen muy bien todo: Dios perdona siempre, los hombres alguna veces, la naturaleza nunca.

1 comentario:

  1. Muy interesante Padre!, gracias por compartirlo. Creo que el gusto por las cosas de Dios no se obtiene si uno no deja de gustar --con la capacidad gustativa-- las cosas que no son Dios, si uno no acostumbra el paladar a una cosa mejor...que el Señor nos libre de tener un gusto torpe. Saludos!

    PD: Padre, te mandé un mensaje a tu cuenta de facebook, espero te llegue.

    ResponderEliminar