Jn 6, 41-51: “Yo soy el Pan Vivo que ha bajado del cielo”
La palabra de hoy se centra de manera especial en la Eucaristía; aunque el capítulo 6 de san Juan lo venimos leyendo desde hace 3 domingos.
La primera lectura tomada del primer libro de los Reyes; en ella se nos narra que Elías viene huyendo de Jezabel, que por cierto al parecer su nombre en hebreo significa "No casada"... a que os recuerda un poco a la Samaritana...
A lo que voy... Elías huye de esta mujer, porque es la reina y lo quiere matar porque este tal Elías se ha cargado a todos los sacerdotes de Baal. Él, Elías que era un super profeta, muy valiente; ahora se ve huyen como un cobarde, un fracasado de Jezabel.
Cuántos de nosotros no deseamos huir de los que nos humillan, del sufrimiento, de nuestra historia, de nuestra la vida que no nos gusta...etc. En esta huida Elías se encuentra sin fuerzas, para seguir viviendo, se siente abandonado por Dios; después que lo apoyaba en todo. Pues, este Elías desea morir antes que llevar una vida así...
En eso aparece en Ángel del Señor y le dice: Elías levántate y come..., Elías se niega no tiene ninguna ilusión hasta que por segunda vez el ángel: levántate y come; Y por fin el gran profeta comió.
Cuántas veces nosotros, no somos también ese Elías queremos huir de todo y de todos, nada es como yo imaginé, todo alrededor me recuerda que no soy nada. Entonces, también a nosotros nos dice el Ángel (Cristo)... "levántate y come..." Y decimos que voy a comer si he fracasado una y otra vez, lo mejor es morir que llevar esta vida tan ridícula, y te vuelven a decir: "Levántate y come. Y comemos y nos damos cuenta que Cristo es el PAN de vida que da la vida al mundo. Que mi vida no depende en su totalidad, de mis éxitos y fracasos, de ser perfecto o medio loco; sino que mi vida depende de esta Pan tan sencillo y anodino, pero que da la vida para seguir adelante con mi vida, aunque esta no sea ideal.
Feliz domingo para todos... descansen en el Señor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario