viernes, 30 de agosto de 2013

Evangelio de hoy...

 
 
 
Lectura del santo evangelio según san Mateo (25,1-13):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «Se parecerá el reino de los cielos a diez doncellas que tomaron sus lámparas y salieron a esperar al esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas. Las necias, al tomar las lámparas, se dejaron el aceite; en cambio, las sensatas se llevaron alcuzas de aceite con las lámparas. El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron. A medianoche se oyó una voz: "¡Que llega el esposo, salid a recibirlo!" Entonces se despertaron todas aquellas doncellas y se pusieron a preparar sus lámparas. Y las necias dijeron a las sensatas: "Dadnos un poco de vuestro aceite, que se nos apagan las lámparas." Pero las sensatas contestaron: "Por si acaso no hay bastante para vosotras y nosotras, mejor es que vayáis a la tienda y os lo compréis." Mientras iban a comprarlo, llegó el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. Más tarde llegaron también las otras doncellas, diciendo: "Señor, señor, ábrenos." Pero él respondió: "Os lo aseguro: no os conozco." Por tanto, velad, porque no sabéis el día ni la hora.»

Palabra del Señor
 
Comentario:
 
   Una vez hablando sobre esta parábola, de la vírgenes necias y sensatas; les decía a las personas, que la culpa había sido del novio, porque si este, hubiese llegado a tiempo, a las vírgenes necias no les habría pasado nada. Pero es precisamente allí, donde el evangelio hace incapie; en que el novio tarda
 
   Nadie, nace necio o insensato, nos vamos volviendo con el tiempo una u otra cosa. Ya en otras oportunidades, os he dicho lo que es el necio en la biblia; y es aquel que no acepta consejos, ni ayuda de nadie porque se cree que lo sabe todo. Pero además hay otra cosa que le pasa al necio que no es astuto, no mira más allá de sus narices. Puede ver que a su alrededor la gente sufre por culpa del pecado, y que este no es la salida a nada; sin embargo se dice así mismo, a mi no pasará igual, yo sabré hacer las cosas para no acabar como este o como aquel.  
 
  Ayer, por la tarde hablando con una pareja de novios; estos me manifestaban que estaban en contra de algunas cosas de la Iglesia; yo les decía, mirad a lo mejor hoy no entendéis el por qué de esto o de aquello; debido a la juventud, o a la ignorancia pero en la medida que vais conociendo a Dios y a su Iglesia, vais viendo como aquello que os parecía una tontería, resulta que tiene su razón de ser, está allí por algo. Dentro de la Iglesia nada está por casualidad, lo que pasa es que muchas veces no entendemos. Pero el necio es aquel que no mira a su alrededor, con un poco de mirada crítica; y si fuese sensato diría, si el pecado diera la felicidad deberíamos ser la sociedad más feliz que jamás haya existido, porque hoy el pecado tiene libre circulación; incluso llegamos a un punto que muchos te felicitan por haber pecado y, puede que hasta hagas una película.
 
   Así, que si hoy ves que el Novio tarda en llegar, por algún problema, o dificultad que estás pasando; no seas necio/a en querer buscarte la vida solo en tus propias fuerzas; y pensando iré a buscar una solución en el pecado; ¡y donde otros han fracasado yo no!. 
 
   Virgen María, Trono de la sabiduría; regalanos el poder ser de la virgenes sensatas, y no dejarnos llevar por la ignorancia del pecado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario